uber-1

A partir del mes de Septiembre Uber le permitirá a los clientes en Pittsburgh convocar viajes en los taxis autónomos

Uber Technologies Inc. ya ha comenzado a utilizar taxis auto-conducidos para transportar a los clientes en todo Pittsburgh siendo los pioneros en la industria en utilizar autos sin conductor en el mercado. Este servicio de Uber, el cual cuenta con vehículos utilitarios deportivos especialmente equipados Volvo XC90 y Ford Focus, les permitirá a los pasajeros viajar en un sin conductor, en lugar de esto serán dirigidos por una computadora. Sin embargo, aunque el esfuerzo señala un gran avance en la comercialización de la tecnología, aún falta mucho para tener un nuevo mundo de los autos-robot, ya que por cuestiones de seguridad dos empleados Uber irán sentados en el asiento delantero de cada vehículo.

Uno de los empleados de Uber estará en el asiento del conductor con las manos en el volante como una copia de seguridad de emergencia, y un segundo empleado en el asiento del pasajero, según la compañía. Uber sólo hará que algunos autos estén disponibles para empezar, con el objetivo final de tener 100 en Pittsburgh y posiblemente en otros lugares en los próximos meses y que sólo irá distancias limitadas dentro de la ciudad.

Esta prueba, que podría comenzar tan pronto como dos semanas, es limitada. Los vehículos autónomos pueden ser asignados al azar o basados en la preferencia de los clientes, la ubicación de inicio y la duración del viaje.

El presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, dijo que la tecnología es necesaria para reducir el costo de viaje, incluso si esto significa la futura pérdida de puestos de trabajo entre los 1,5 millones de conductores activos de Uber en todo el mundo. “La tecnología va a suceder porque la promesa es real” dijo el Sr. Kalanick en una entrevista. “Es fundamental para el mercado y tenemos que tener a las mejores mentes trabajando en esto”.

Como parte de ese esfuerzo, Uber dijo que adquirió Ottomotto LLC, una empresa que está trabajando en remolques de auto-conducción. Anthony Levandowski, presidente ejecutivo de Ottomotto y un co-fundador del proyecto de autos sin conductor de Google, se convertirá en la cabeza de los esfuerzos de vehículos automatizado de Uber.

El anuncio de esta tecnología es un intento por parte de Uber para reclamar la propiedad de esta idea y como un intento para implementar estas tecnologías en otras empresas de giros parecidos.

General Motors Co., la cual ha invertido $500 millones en Lyft Inc., el principal rival de Uber, planea probar autos sin conductor en taxis Chevrolet pero hasta el próximo año cuando planea lanzar una flota entera de vehículos de auto-conducción sin volante o los pedales en los próximos cinco años.

Uber no planea hacer vehículos autónomos. En su lugar, se pretende adaptar autos al sistema de auto-conducción y forjar asociaciones con los fabricantes de automóviles. Para el ensayo de Pittsburgh y en otros lugares.

“La diferencia es que para Uber el negocio está en el transporte de personas, tratando de hacerlo lo más barato y eficiente posible, y esto es una tecnología que será fundamental para ellos”, dijo Karl Iagnemma, presidente ejecutivo de Cambridge, Mass-based nuTonomy, quien está poniendo a prueba los taxis auto-conducción en Singapur. También dijo que los planes de Uber para iniciar viajes tan pronto también indica que el software de auto-conducción existente es probablemente es más avanzado que se pensaba anteriormente.

Uber también tiene como objetivo ser una empresa de logística en toda regla, y no simplemente un servicio de comunicación por radio-taxi. Los viajes de Uber “se deben utilizar para mover todas las cosas.” Dijo Kalanick.

Los defensores de la tecnología de vehículos sin conductor prometen una serie de beneficios en la reducción de accidentes y la congestión en las ciudades además de apoyos a la conservación del medio ambiente. Pero gran parte de eso depende del software que aún no se ha probado en la batalla del tráfico en el mundo real.

Solo el futuro nos dirá que hasta dónde puede llegar esta tecnología.

Qué opina del futuro de los vehículos de auto-conducción, déjanos tus comentarios.

Uber pone 100 camionetas Volvo SUV autónomas en la carretera en Pittsburgh
Etiquetado en: